Huincul brindará un aporte económico mensual al Banco de Leche Humana

0
380

La Municipalidad de Plaza Huincul firmó un convenio de colaboración mutua con la Fundación Salud para Todos, la cual trabaja en conjunto con el Banco de Leche Humana del Hospital Complejidad VI.

Marga Yunes quien está a cargo del ejecutivo municipal indicó «se trata de un aporte económico mensual que gestionó el mismo intendente Gustavo Suárez. En el mes de septiembre ya van a comenzar a percibir el aporte que continuará el próximo año y está destinado específicamente al objetivo que persigue el BLH, ya que se está trabajando para incorporar las normas de seguridad ISO 9000″.

Por su parte el presidente de la asociación Martin Sapag agregó «agradecemos al ejecutivo municipal que nos acompaña desde que se inició este proyecto. Hoy este sueño es inmenso, creció muchísimo gracias a que recibimos leche materna de toda la provincia y la enviamos a todas las terapias neonatales de todo el sistema de salud, es decir tanto al público como al privado; la donación voluntaria de las mamás hizo que junto a otros factores por supuesto, se pueda disminuir la mortalidad neonatal en la provincia, lo cual nos genera una felicidad enorme».

La red de leche humana funciona con una base comunitaria gracias al trabajo que se realiza en los barrios y en distintas instituciones intermedias.

Además en la misma línea, la ingeniera Laura Alday directora técnica del BLH expresó «lo que estamos haciendo ahora es tratar de que todo este proceso de la leche, califique en los estándares más altos de calidad. Fue un camino arduo, hace un año y medio que comenzamos a adaptar nuestros equipos al marco de calidad ISO 9000. En los próximos meses está previsto que lleguen los técnicos de IRAM para hacer las inspecciones internas y así finalmente darle el puntapié inicial a todo este proceso».

Deja un comentario