Figueroa manifestó su respaldo al trabajo del Sindicato de Petroleros Privados

0
329

Rolando Figueroa, precandidato a Diputado Nacional por la letra F del MPN, expresó su apoyo a la conducción del Sindicato de Petroleros Privados y el acompañamiento en la defensa del empleo local.

El dirigente emepenista señaló en una entrevista que “Vaca Muerta es, sin duda, el mayor recurso con que cuenta la Provincia de Neuquén y debe ser la principal fuente de financiamiento de nuestro desarrollo”.

Figueroa expresó: “Nosotros debemos cuidar de nuestros recursos y también de nuestras empresas, para que los contratos que firman las operadoras grandes con las empresas de servicios, comiencen a rubricarse en nuestra
provincia y no afuera. Las empresas deben generar recursos que se vuelquen en nuestra provincia, priorizando el empleo para los desocupados neuquinos e impactando decisivamente en el desarrollo de nuestra gente. Esa es la razón por la cual debemos mejorar las condiciones para las empresas y pymes provinciales y para quienes invierten”.

El ex Vicegobernador sostuvo que “los empleados deben ser prioritariamente neuquinos, nacidos y criados o quienes hayan decidido vivir su vida en esta tierra, que también son neuquinos”.

Al tiempo que manifestó un firme acompañamiento a las medidas de defensa locales planteando que “las empresas provinciales deben ser fortalecidas, no solo para resistir frente a otras más grandes y poderosas, sino también para poder competir en condiciones de igualdad”.

En este sentido, puntualizó que “las empresas que llegan a Neuquén deben firmar contratos con las grandes operadoras resguardando el marco para una competencia justa con las empresas locales y no establecer condiciones y
costos que a estas las perjudican sacándolas del mercado, por efecto del dumping de precios”.

Sobre este tema expresó su reconocimiento al Sindicato de Petroleros Privados por ser “la única organización que está llevando adelante la tarea de control, con enorme esfuerzo. El compañero Guillermo Pereyra y la gente que lo acompaña en la conducción del gremio, recorre permanentemente la provincia, controlando yacimiento por yacimiento las condiciones laborales de los trabajadores, los contratos tercerizados, la precariedad de muchos vínculos laborales que son abusivos”.

El referente del partido provincial, culminó asegurando que “el Estado neuquino debe comprometerse y ser parte y garante de que se cumplan con las condiciones para el sector, ya que son las autoridades provinciales, la verdadera autoridad de aplicación de las políticas que debieran ocuparse de estos temas”.

Deja un comentario