Impulsan campaña de concientización sobre el uso del agua

0
416

El diputado Carlos Coggiola, del bloque Partido Demócrata Cristiano, presentó un proyecto de ley para crear el Programa “Campaña de Prevención y Concientización sobre el uso racional del agua”.

La iniciativa surge de la situación de emergencia hídrica que atraviesa la provincia y convoca para llevarlo adelante a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y a organizaciones no gubernamentales ambientalistas.

El programa consiste en desarrollar acciones que generen responsabilidad en la comunidad sobre el uso del agua. Entre ellas, un plan de difusión masiva; un plan de acción en el ámbito local, con las municipalidades y Comisiones de Fomento; fomentar la participación ciudadana; e incorporar en el ámbito del Consejo Provincial de Educación un programa de concientización y uso eficiente del agua.

En los fundamentos, el autor del proyecto explica que la AIC declaró el estado de emergencia hídrica en la región debido a la persistente sequía que se manifiesta hace más de una década y requirió la adopción de medidas para racionalizar el uso y el consumo de agua. En ese marco, remarca la necesidad de implementar la campaña de concientización.

Deja un comentario