Solicitan informe por mantenimiento y reactivación de la PIAP

0
334

Presentaron un proyecto de resolución para que el Ministerio de Energía y Recursos Naturales informe sobre las gestiones que el gobierno provincial realiza para reactivar la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) ubicada en Arroyito. 

La iniciativa pertenece al diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) y también solicita saber si existen avances para desarrollar el proyecto de construcción de una planta de fertilizantes en sus instalaciones.

De igual modo, el proyecto hace referencia al estado de conservación de las instalaciones y para ello pide conocer las tareas y recursos que se destinan para su mantenimiento y la dotación de personal destinada a tal finalidad.
En sus fundamentos observa que reactivar la PIAP significa poder contar con un stock permanente que permita abastecer  a la operadora Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) y dotar del mismo insumo a la planta de Atucha IV, cuya construcción está proyectada para los próximos años.

A la vez, la iniciativa recuerda que también existe un proyecto para que en la misma planta se puedan producir fertilizantes nitrogenados y amoníaco, nuevos productos que generarán más fuentes laborales y motorizarán la actividad económica de los sectores afines.

Deja un comentario