El gobernador recorrió obras en Las Ovejas

0
329

En la localidad del Norte provincial se ejecutan 14 viviendas, que cuentan con un avance del 90 por ciento. Además, se culminó la ampliación de la planta de almacenaje de gas de Hidenesa y se puso en funcionamiento la radio municipal.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo este martes en Las Ovejas donde, acompañado por el intendente Vicente Godoy, recorrió un plan de 14 viviendas que está en ejecución y visitó la planta de almacenaje de gas de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), la radio municipal y la sede del Concejo Deliberante.

Durante la recorrida, Gutiérrez destacó que, en conjunto con el gobierno municipal, “hemos podido seguir construyendo futuro en este ambicioso plan de obras que estamos haciendo realidad”.

Dijo que “estamos a un paso de finalizar y entregar” el plan de viviendas, “cumpliendo con el sueño de la vivienda propia para 14 familias de Las Ovejas, generando trabajo en la localidad, reactivando los comercios a partir de la compra de materiales”. Además, adelantó que se licitará la construcción de otras 20 viviendas para la localidad.

Por otra parte, el gobernador aseguró que la ampliación de la planta de gas permite dar “previsibilidad y seguridad” y recalcó que “se ha duplicado la capacidad de almacenaje y provisión de la red de gas”. Destacó el trabajo de Hidenesa y dijo que, junto con la gestión municipal, “se anticipó una obra de infraestructura que siembra porvenir y futuro”.

Gutiérrez también estuvo en el Concejo Deliberante, donde se descubrió una placa en homenaje a Waldo Medel, “quien se desempeñó al frente de la presidencia del Concejo Deliberante y que lamentablemente falleciera por esta pandemia de COVID”.

Por su parte, el intendente comentó que la visita del gobernador representa “el acompañamiento y la posibilidad de que él vea que, con la confianza que ha depositado en nosotros, las obras están concretadas”.

Las obras

La recorrida se inició en un plan de 14 viviendas, que cuenta con un avance de obra superior al 90 por ciento y una inversión de más de 26,5 millones de pesos.

La ampliación de la planta de almacenaje de gas de Hidenesa se culminó en abril. Se ejecutó con una inversión de casi 50 millones de pesos y permite duplicar la capacidad. Los trabajos incluyeron la elaboración del proyecto constructivo, el informe de impacto ambiental, el cerco perimetral, la compra de dos tanques de almacenamiento de GLP de 49 metros cúbicos cada uno, el traslado e izaje de los mismos, y las instalaciones eléctricas y civiles.

La radio municipal comenzó su transmisión durante mayo, en el marco de la celebración del aniversario de la localidad. Por primera vez en 84 años de historia institucional, se escucha la radio municipal en la frecuencia 92.5 Mhz y a través de las redes sociales. El edificio se ejecutó con el acompañamiento de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Deja un comentario