Huincul: El CPEM 58 retomó las clases presenciales

0
522

“Se solucionaron los problemas edilicios de fondo como la calefacción y el faltante de agua, sin esas condiciones elementales no se podía volver a la presencialidad”, resaltó la directora del establecimiento Alejandra Coñuemil.

Desde la dirección del CPEM 58 informaron como se realizó el retorno a las clases presenciales con el protocolo sanitario enviado desde la provincia y los arreglos básicos de infraestructura del establecimiento como la reparación del servicio de agua y luz.

El retorno se organizó con burbujas de estudiantes por semana dada la cantidad de materias en el nivel medio y la matricula de 640 alumnos entre los dos turnos “La escuela es una caja de resonancia que ocurre en la sociedad”, reflexionó Coñuemil.

Sobre el comportamiento del alumnado la directora expresó que se sienten afortunados por los chicos y las familias ya que son muy conscientes de la situación sanitaria aunque desde la escuela no se dejará de hacer hincapié en los cuidados básicos para asistir al establecimiento.

Sobre la vacunación en adolescente por el momento se respeta el calendario de vacunación en chicos con patologías y desde el espacio docente se vacunaron de acuerdo a cuando cada uno fue llamado, aunque la persona elige si se quiere vacunar ya que la campaña por el momento no es obligatoria.

El protocolo que se respeta es el enviado desde provincia donde se le toma la temperatura al alumno y no debe superar los 37.5 grados de temperatura para ingresar al establecimiento y dentro de la escuela los chicos mantienen distancia y cuentan con todos los elementos necesario de higiene

Deja un comentario