La Orquesta Escuela de Tango del Neuquén visitará Villa La Angostura

0
456

Como parte del programa “Música en Bandada”, la Orquesta Escuela se presentará -en formato de cuarteto- en el Centro de Convenciones para rendir homenaje a Piazzolla a 100 años de su nacimiento.

El Ministerio de las Culturas -a través del programa “Música en Bandada”- visitará la localidad de Villa La Angostura junto a la Orquesta Escuela Provincial del Neuquén que, en formato de “cuarteto”, se presentará el en el Centro de Convenciones para homenajear a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, hará entrega en comodato de un bandoneón de estudio de fabricación nacional que formará parte de los talleres dictados dentro de la Orquesta Municipal.

Entre las actividades previstas se realizará una capacitación para los profesores y profesoras de la Orquesta Municipal Infanto – Juvenil de la localidad. La capacitación en violín y viola estará a cargo de la profesora Fabiola Quiroga Rojas; en bandoneón, a cargo del profesor Nicolás Malbos; en contrabajo y violonchelo, a cargo del profesor Ezequiel Nicolás y en piano, a cargo del profesor Enrique Nicolás.

Posteriormente se realizará un ensayo grupal con profesores, profesoras, alumnas y alumnos de la Orquesta Municipal con el fin de ensamblar dos piezas de tango: Senciyonga y Canaro en Neuquén (autor Enrique Nicolás).

Previo al concierto homenaje, estudiantes, profesores y profesoras se sumarán en un gran ensamble para presentar al público las obras mencionadas.

Entre las obras seleccionadas para el repertorio elegido se destacan “Libertango”, “Adiós Nonino” y “Verano Porteño” entre otros. Entre las que integran todas las épocas de la extensa y prolífica carrera de Astor Piazzola.

Deja un comentario