Avanza un proyecto de producción de hongos en Huincul

0
85

La Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar de la Municipalidad de Plaza Huincul, informó que se está llevando adelante un nuevo proyecto con el acompañamiento de la Fundación YPF y que tiene que ver con la producción de hongos. Uno de los técnicos del área Jorge Giménez indicó «es un proyecto que fue aprobado recientemente y que se va a desarrollar aquí en el vivero municipal».

Por su parte, Alejandro Contreras técnico agrónomo del sector agregó «el proyecto que fue aprobado por la Fundación YPF; la idea es hacer la construcción en el vivero. Habrá una sala de producción, una de secado y otra de envasado; los hongos que se producirán serán gírgolas, que es una variedad que hace 50 años tenemos aquí en nuestro país».

La materia prima esencial para llevar a cabo esta tarea, es el aserrín o la viruta ya que se realiza sobre esa superficie. «Estos hongos son muy requeridos en el mercado interno, hay muchos restaurantes en la zona que los consumen en una cantidad importante, y además se puede obtener un excelente rendimiento gracias a que 1 kilogramo de aserrín o viruta rinde la misma cantidad del mismo producto. La idea es abastecer en un principio al mercado interno, y luego en un futuro llegar al mercado regional» destacó el técnico.

Desde la Subsecretaría prevén producir durante todo el año debido a que la cosecha se realiza durante los meses de abril hasta agosto.

Deja un comentario