Cutral-Có: Rioseco brindó detalles sobre gestiones realizadas en Buenos Aires

0
288

Tras dos días de gestiones en Capital Federal, el intendente José Rioseco brindó una conferencia de prensa para comentar los frutos que su viaje trajo para Cutral-Có

El primer lugar de reuniones fue el Ministerio de Desarrollo Terriotiral y Habitat. Donde junto al Ministro Jorge Ferraresi concretaron la inminente construcción de un barrio para los abuelos que contará de núcleo habitacional, biblioteca, huerta orgánica, posta sanitaria, juegos y lugares de esparcimientos. «Es uno de los proyectos que más nos reconforta. Será un barrio de 32 viviendas que será un comodato con los abuelos en constante recambio en acuerdo a las necesidades», explicó Rioseco.

En cuanto a detalles, solo falta firmar comodatos para la llegada de esta obra que significa 160 millones de pesos para la Ciudad.

En otro aspecto, apuntando al desarrollo de viviendas, también con el Ministro Ferraresi se gestionó un plan de créditos accesibles del Banco Hipotecario que facilitará hasta 4 millones de pesos en crédito donde 3 millones irían al adjudicatario para la construcción de la vivienda y un millón para el Municipio en concepto de pago de terreno y servicios.

Una segunda modalidad es un crédito menor para aquellos que ya tienen casa en construcción y desean terminar la obra. Por último hay una tercera posibilidad, que es el menor crédito de todos y que permite costear la instalación del gas en la vivienda.

«Queremos agradecer al Municipio porque nosotros somos el nexo en este caso para pasar los datos de los solicitantes a la entidad bancaria«, comentó el mandatario.

Por otra parte, la próxima semana se acreditarán los 15 millones de pesos que permitirán las construcción del mini gimnasio anexo al «Enrique Mosconi». Para lo cual ya esta toda la documentación conjunta al Ministerio de Deportes y Turismo.

Por otra parte, junto a la Subsecretaria de Cultura, Cintya Ferreyra Mesa visitaron al Ministro de Cultura Tristán Bauer, quien se mostró contento y satisfecho con el Ballet Municipal y referencia la posibilidad de hacerlo girar en diversas provincias en representación del Ministerio de Cultura de la Nación.

Con respecto a la declaración del Tremn Tahuen como fiesta Nacional, José Rioseco afirmó que ya es un hecho. Además confesó que el propio Ministro Bauer le solicitó estar él mismo presente en la noche inaugural. Para dicha fiesta además se le solicitó la colaboración con números artísticos de renombre nacional.

«También le pedimos presentar la fiesta en Buenos Aires y nos cedió gentilmente todos los espacios para hacer la presentación con artistas locales el ballet municipal», comentó finalmente el intendente de Cutral Co.

Deja un comentario