El ministro de las Culturas visitó el Circuito Sur con distintas actividades

0
354

El ministro Colonna recorrió instalaciones y promovió actividades culturales en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, visitó este miércoles las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura con una agenda variada de actividades.

En San Martín de los Andes visitó las nuevas instalaciones de la ENERC sede Patagonia Norte donde comienzan las prácticas presenciales la próxima semana. La obra del “Espacio Trama”, un nuevo lugar para el teatro independiente que surge junto a la Asociación ARCUPA, el Municipio y el gobierno provincial, cuenta con la proyección de una sala teatral, salones para talleres, camarín y alojamiento para artistas, sala de arte y escenario al aire libre. Luego visitó la Biblioteca de Artes Escénicas “Por una Flor” que cuenta con más de 400 libros, ubicada en el ex Hotel del Sol.

En las nuevas instalaciones de la ENERC, Marcelo Colonna junto a Gustavo Santos y Andrés Aburto, secretario y subsecretario de Cultura del Municipio, manifestó que “después de meses de trabajo mancomunado junto al municipio, a los equipos del Ministerio y de ENERC Patagonia Norte, hemos logrado este espacio para que las y los estudiantes de nuestra escuela pública de cine, puedan desarrollar sus actividades y seguir formándose para una industria que potencia el desarrollo cultural neuquino”.

Desde la próxima semana, las y los estudiantes de segundo año y tesis de San Martín de los Andes, como ya lo están haciendo los primeros años de la sede de la ciudad de Neuquén, inician sus prácticas presenciales, preparándose para la etapa de rodajes de cortos de ficción, retratos documentales y tesis.

La industria audiovisual neuquina continúa así cobrando impulso al ritmo del fortalecimiento de espacios de formación, programas de desarrollo y la consolidación de ENCINE.

En Villa La Angostura, Colonna firmó un convenio entre la Municipalidad de la localidad a través de su intendente Fabio Stefani y el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier para incorporar el Museo como la décima sala expositiva del Corredor Cultural Provincial.

Por otra parte, a través del programa “Música en Bandada” hizo entrega de un bandoneón de estudio, de fabricación nacional, que formará parte de los talleres dictados dentro de la Orquesta Municipal Infanto – Juvenil. La jornada concluyó con un homenaje a los 100 años de Piazzolla por la Orquesta Escuela de Tango del Neuquén junto a la Orquesta Municipal en el Centro de Convenciones de la ciudad.

El ministro entregó un bandoneón de estudio, de fabricación nacional, que formará parte de los talleres dictados dentro de la Orquesta Municipal Infanto – Juvenil.

Esta tarde, se firmará un acuerdo con el intendente de la Municipalidad de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, para incorporar el Salón Aluminé del Muelle Turístico y Paseo Creativo al Corredor Culturas Provincial convirtiéndose así en la decimoprimera sala de exposiciones.

Sobre las instalaciones de la ENERC

Desde abril de este año, la sede cordillerana de la escuela pública de cine, en su quinto año de historia, se encuentra en el edificio del Ex Hotel Sol de los Andes, junto a distintas instituciones y actividades de Cultura y Educación del Municipio. Cuenta con tres áreas vitales para el desarrollo audiovisual como un aula set donde se desarrollarán las prácticas y las clases de la carrera de Realización Cinematográfica Integral, un espacio destinado a las islas de edición y un área de secretaría académica y vicerrectoría donde una bibliovideoteca crece progresivamente.

Deja un comentario