Gutiérrez supervisó el avance de obras en Los Miches

0
380

El gobernador y el intendente Ezequiel Vélez inauguraron el alumbrado público en el ingreso a la localidad y recorrieron obras en ejecución como la hostería y el centro de informes turísticos.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró la luminaria del ingreso a Los Miches y recorrió una serie de obras que se ejecutan en la localidad como parte de la gira de trabajo que realiza por el norte neuquino. “Estos emprendimientos toman mano de obra local, promueven los recursos naturales y dinamizan la economía porque se adquieren los materiales en la zona”, destacó el mandatario, quien estuvo acompañado por el intendente Ezequiel Vélez.

El alumbrado público en el ingreso a la localidad fue ejecutado por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) con tecnología Led para embellecer y mejorar la prestación del servicio en el sector.

Las autoridades inauguraron la luminaria implementada por el EPEN.

Al respecto, Gutiérrez se manifestó “feliz por el trabajo de los operarios del EPEN; era un compromiso asumido y ahora estamos cumpliendo, además esto forma parte del plan integral de desarrollo para la localidad”.

En cuanto al embellecimiento que se llevó a cabo en el ingreso a Los Miches, el gobernador manifestó: “estamos poniendo en valor los espacios verdes, el cuidado del medio ambiente, la actividad cultural, recreativa, deportiva y llevando adelante obras de infraestructura básica en viviendas para generar empleo en la localidad y promover el arraigo”.

También se visitó el centro de informes turísticos que se construye en el ingreso a la localidad mediante intervención del COPADE. “Para que cada persona que llega pueda informarse de los lugares que se pueden visitar en la localidad, un espacio de promoción del turismo y de accesibilidad”, destacó.

El gobernador y el intendente recorrieron obras en ejecución.

Luego, el gobernador y el intendente se trasladaron al lugar donde se construye la hostería Los Miches. El edificio tendrá una superficie de 250 metros cuadrados y demandará una inversión de 6.871.076 pesos. El mandatario comentó que “es una obra que afianza nuestra matriz de desarrollo económico de la mano del turismo, así como construimos nuestras hosterías en Las Ovejas, Huinganco y en Varvarco-Invernada Vieja, hoy fruto del trabajo de Corfone, vamos a afianzar el trabajo en el Departamento Minas”.

La hostería “tendrá sus dependencias con asador, ocho habitaciones, una vista hermosa, toda la infraestructura necesaria para aprovechar nuestros paisajes y recibir a los turistas”, dijo y agregó que “esto complementa el corredor de infraestructura de hospedaje hotelero que ha llevado adelante la provincia”.

Por su parte, Vélez comentó que “aprovechamos la oportunidad de recorrer las obras que estamos llevando adelante en la localidad, en este caso estamos en la hostería viendo el avance, así como la finalización de la iluminación en distintos sectores de la comunidad, hoy vamos a habilitar la obra de luminaria Led en el acceso al pueblo”.

Deja un comentario