Huincul: entregaron certificados a 16 nuevos andamistas profesionales

0
356

La Municipalidad de Plaza Huincul mediante la Subsecretaría de Capacitación y Formación Profesional, informa que finalizó el curso de Andamista Profesional que se dictó en conjunto con la empresa Grupo G en el Complejo Plaza Huincul.

En el acto de entrega de certificados a los 16 asistentes repartidos en dos mujeres y catorce varones, la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal Marga Yunes dijo «fue el intendente Gustavo Suárez quién confió en este proyecto y es parte de un plan estratégico del desarrollo de la ciudad. Capacitar a nuestros jóvenes es una prioridad para el ejecutivo y queremos darles las herramientas para que puedan salir al mundo laboral; felicitamos a todos los y las alumnas y a la empresa que pudo poner en contexto esta capacitación en plena pandemia».

Por su parte, Fabricio González responsable de la empresa Grupo G expresó «agradezco profundamente a las autoridades que nos permitieron llevar adelante esta capacitación. Nos costó muchísimo teniendo en cuenta el marco actual de la pandemia; había que encontrar el lugar adecuado, armar y respetar los protocolos, entre otras cosas. Se armó un grupo de trabajo muy lindo entre capacitadores y asistentes y queremos que esto vaya mucho más allá de un simple taller, queremos que sea un proyecto de desarrollo profesional para cada una de las personas, ya que hoy se llevan un certificado que los acredita que aprendieron un oficio profesionalmente y que tienen todas las competencias».

Al hacer uso de la palabra, la subsecretaria María de los Ángeles Bobadilla agregó «queremos que las expectativas que traían los alumnos de crecimiento y de desarrollo personal, hayan quedado cubiertas, porque ese paso que dieron capacitándose, les permite estar parados ahora en otro lugar distinto en el que estaban anteriormente.
Finalmente quiero felicitar a las mujeres que se animaron a realizar esta capacitación porque sabemos que en los ambientes laborales en los que prevalecen los hombres, a nosotras todo nos cuesta más, por ello extiendo mis felicitaciones al Grupo G por la inclusividad en estos tiempos».

Del acto participaron, la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal Marga Yunes; Secretario de Gobierno, Guillermo Pérez; la Subsecretaría a cargo del centro de Capacitación y Entrenamiento Profesional, María de los Ángeles Bobadilla; el Subsecretario de Industria y Tecnología, Marcos Miranda; el titular de la empresa Grupo G, Milton González; las concejales, Mónica Sarmiento, Gabriela Gendana, Pacuala Betancur y el concejal Sergio Martínez.

Deja un comentario