Casi 4000 neuquinos y neuquinas se capacitarán en oficios y talleres

0
350

Con una gran convocatoria, el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo habilitó las inscripciones para las capacitaciones en “Arte y Oficios 2021” para el segundo semestre del año en todo el territorio provincial, alcanzando 3851 inscriptos.

La Dirección Provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo, comenzó con la segunda convocatoria al ciclo de capacitaciones gratuitas, con objetivo brindar herramientas de conocimiento para fomentar tanto salidas laborales de rápida inserción, como también el emprendedurismo.

La inscripción se realizó de manera virtual en la plataforma Cumbre (cumbre.neuquén.gov.ar), desarrollada por el Ministerio, y se anotaron 1694 personas de la ciudad de Neuquén y 2157 del resto de la provincia.

La directora provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, Janette Ampuero, expresó: “en esta segunda parte se hizo fuerte hincapié en la calidad de las capacitaciones, donde se modificaron algunos contenidos para llegar a fin de año con un grupo sólido y más experto, para que la inserción laboral de los mismos sea más factible. Por otro lado, muchos grupos del primer grupo se siguen capacitando, estos cursos le han servido mucho a la gente”.

La oferta para este segundo semestre es: barbería, construcción en seco, edición audiovisual, electricidad domiciliaria, fotografía, informática, manipulación y elaboración de alimentos sin TACC, mesoterapia, pastelería, panificación y cocina, peluquería, pintura decorativa, pintura infantil, pintura y arte, tejido al crochet, vitrofusión, corte y confección, cerámica, maquillaje social, maquillaje de uñas y pestañas y mecánica de motos.

Además, se agregaron novedosos talleres como historieta (destinado a adolescentes desde los 13 a 16 años), animación en 3D y auxiliar en recursos humanos, con el objetivo ampliar la oferta y ofrecer actividades para públicos más jóvenes.

La metodología de trabajo es teórica-práctica, en el que los contenidos dados son aplicados de manera virtual a través de la plataforma Zoom, debido a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia. En aquellas localidades que no cuentan con conectividad, se realizarán talleres presenciales con grupos reducidos de trabajo y con los cuidados pertinentes.

Deja un comentario