Cutral-Có: toma de tierras en Parque Este

0
404

Las 15 familias sostienen el reclamo de terrenos: “Si nos dicen que esto no es de YPF, de acá no nos vamos a mover”, afirmó la vocera del grupo que esta apostado en los terrenos de Cutral Co. La toma habría sido denunciada en la comisaría 14.

Desde este jueves un grupo familias se organizaron para tomar terrenos a falta de respuestas a sus pedidos al municipio de Cutral Co. La vocera comentó que ya hubo una reunión con Juan López , titular de catastro. “Él nos atendió a todos, nos dijo que esto era terreno de YPF, nosotros queremos que si esto es de YPF que alguien se presente y nos muestre un plano”, reclamó.

La mujer, que prefiere resguardar su identidad, también aclaró que pudieron hablar con la policía que llegó al lugar y les afirmaron que desde la Fiscalía eso terrenos pertenecen al municipio. “Nosotros tenemos papales presentados, siempre nos tienen a las vueltas, queremos que nos den una respuesta favorable y enseguida. Si esto, como muchos dicen no es de YPF, nosotros de acá no nos vamos a mover”, sentenció.

También comentaron que a la toma llegó sorpresivamente el dueño de una importante radio local, intentando aclarar que ese sector pertenece a YPF y que lo que estaban haciendo «estaba mal». El grupo aclaró que lo consideran un ciudadano común. “El tiene su lugar, su parte. Nadie lo molestó”.

Por último, con respecto a la denuncia, resaltaron que les informaron que una denuncia e había realizado en la comisaria 14, cuando ellos entienden que debe realizarse en la 15. “Tenemos que retirarla para saber quien hizo la denuncia”. El grupo decidió quedarse hasta que no se muestren los planos actualizaos y que se demuestre a quien o quienes pertenecen.

Deja un comentario