Realizaron controles de precios por el día de las infancias

0
243

Las fiscalizaciones se orientaron a comercios que se dedican a la venta de juguetes, tiendas de indumentaria infantil y supermercados que venden productos y juegos dirigidos a menores de edad.

En el marco del próximo Día de las Infancias, la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, realizó controles y fiscalizaciones a todos los comercios que se dedican a la venta de juguetes, tiendas de indumentaria infantil y supermercados que venden productos y/o juegos dirigidos a menores de edad.

Los controles fueron realizados, de manera simultánea, en varias localidades de la Provincia del Neuquén como Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Neuquén capital. En todo el territorio se realizaron 3 tipos de controles: “Exhibición de precios”; “Libro de Quejas” y control “Góndola-Caja”.

Si bien se realizaron algunas actas de infracción en aquellos comercios que no estaban en cumplimiento, la mayoría de éstos, se encontraban respetando las normativas vigentes. El resultado arrojó un total de 78 actas de inspección y 8 actas de infracción, algunos por no poseer el “Libro de Quejas” y otros por incumplimiento a “Exhibición de Precios”.

Con respecto a esto, la Directora Provincial de Protección al consumidor, Miryam Zurita expresó: “Es muy importante que la ciudadanía neuquina recuerde y se concientice que es necesario conservar la factura o ticket de compra, el cual será solicitado en caso de algún inconveniente con el producto adquirido”.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a través del 0800-222-2667, vía Whats App 2995958167, o pueden descargar la APP Protección al Consumidor Neuquén e iniciar el trámite de la denuncia o consultar en www.defensaconsumidornqn.gob.ar

Deja un comentario