Un viaje por la Argentina a través de sus vinos

0
90

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén invita a los interesados a participar del curso autogestionado de Enoturismo de la oferta de capacitación que desarrolla el  Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su campus virtual.

El mismo propone un viaje de conocimiento a las regiones vitivinícolas de la Argentina y su historia, las diferentes cepas de vinos de acuerdo a su terroir, la función y etapas de una cata de vinos y sus maridajes con la identidad gastronómica de los pueblos.

El objetivo es que cada participante incorpore conocimientos sobre las regiones vitivinícolas de la Argentina y su historia, conozca las diferentes cepas y cómo se da cada vino en el lugar de acuerdo a su terroir, y comprenda la función y etapas de una cata de vinos.

El curso está dirigido a las personas que se desempeñan en el ámbito turístico, quienes directa o indirectamente están involucrados/as en la comunicación de la cultura argentina y que trabajen o quieran trabajar en el sector enoturístico y gastronómico, en particular guías de turismo, trabajadores/as de agencias de viajes, personal de empresas de actividades turísticas, restaurantes, hoteles y en las bodegas. El mismo se hace extensivo a estudiantes, egresados/as y docentes de las carreras de turismo.

Los cursos autogestionados están diseñados para que sean desarrollados en los tiempos del alumno, con el fin de que cada uno pueda gestionar el aprendizaje, por sí mismo.

De modalidad virtual, para su inscripción se debe acceder al sitio https://campus.yvera.gob.ar en el cual se le solicitará un registro para el ingreso a la capacitación.

Para más información, inquietudes y consultas, se puede escribir al correo capacitaciontur@neuquen.gov.ar de la Dirección de Capacitación del Ministerio de Turismo Provincial.

Deja un comentario