Cerro Chapelco: habilitan pistas en la plataforma 1600

0
455

Ante las recientes nevadas, el Cerro Chapelco anunció que a partir de hoy se habilitará la pista de la plataforma 1600 para esquiadores y snowboarders. El horario de apertura del cerro durante la jornada de hoy será a las 9 horas.

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén compartió el anuncio de Chapelco Ski Resort, acerca de los trabajos que realizan los equipos en el Cerro para el aprovechamiento de la nieve existente por las recientes nevadas. En este sentido, informó que Chapelco habilita hoy sus pistas para esquiadores y snowboarders en la zona de Estación Intermedia, mientras continúan las nevadas a partir de las 9 de la mañana.

Los medios en funcionamiento hoy serán Telecabina, Silla Graef, Silla 63 y Magic Carpet del Graef. En tanto, la Escuela de Esquí y Snowboard dará clases en todos los niveles. Guardería y Jardín de Nieve funcionarán normalmente. Se aguardan más precipitaciones en diferentes cotas, lo que podría permitir ampliar el área esquiable.

En Plataforma 1600 (acceso por Telecabina) se realizan paseos en motos de nieve, en trineos con perros huskies y caminatas con raquetas.

Paradores gastronómicos en La Base, con acceso a todo público: Restaurante «La Base» y Wenuy Parador de Historias que ofrecen menús completos para todos los gustos, Mujica´s Café (especialidad en dulces cafés y chocolates), Patagonia Food Trucks (cervezas, comidas rápidas, menús ricos y variados) y Nikyto con variedad de tragos, cervezas, y súper panchos, con DJs para el after ski.

Paradores gastronómicos en Plataforma 1600, acceso por Telecabina Parador Deck 1600 (sándwiches, hamburguesas, ensaladas, pizzas, guisos y opciones dulces), Patagonia Food Trucks (cervezas, comidas rápidas, menús ricos y variados), y los Food Trucks de Almacén de Flores y Snowboard con sándwiches y propuestas dulces.

Se propone, además, dos experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en otros dos paradores: La Choza Experience (plataforma 1500) @paradorlachoza y La Casita del Bosque (plataforma 1250) @casitadelbosqueok, este último también brinda cenas con reserva.

Recomendaciones

Se solicita esquiar con mucha precaución sólo por las zonas habilitadas. También se solicita continuar cumpliendo con todos los protocolos establecidos para cuidarse entre todos.

Asimismo, se recomienda la compra de servicios diarios e ir evaluando la situación día a día. Pases y clases pueden adquirirse en las boleterías de la base de Chapelco o en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes. Las clases pueden comprarse on-line de forma directa en www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento).

También está habilitada la compra on-line en www.chapelco.com, y la recarga de chips.

Deja un comentario