Cutral-Có: Se refuerza la toma de tierras en Parque Este

0
140

La toma comenzó en el sector norte y se extiende para el lado este de la ciudad. Todavía no hay denuncia formal y desde el grupo piden que se acerquen para verificar a quien pertenecen los terrenos.

Desde la semana pasada un grupo de familias se asentó en el sector norte del barrio Parque Este de Cutral Co luego varios intentos formales para acceder a un terreno. Ate una serie de negativas por parte del municipio decidieron tomar ese predio. “Tenemos planes de construir, somos 19 familias”, comentó la vocera.

Hoy se reunieron con Juan López de catastro y desde el municipio aclararon que esas tierras no les pertenecen y tampoco recibieron ninguna denuncia formal por parte de YPF, que ya ha denunciado a otros sectores.

La referente del grupo que lleva adelante esta toma de tierras cuenta que nadie reclama el sector donde decidieron instalarse para construir sus casas. “Nadie se hace cargo de esto. Tampoco nos pueden sacar. Nadie reclama las tierras”.

La vocera comento que tiene la certeza que desde catastro estaban ofreciendo esas tierras para realizar un polideportivo. “Si el espacio no pertenece al municipio, Juan López no puede andar ofreciendo las tierras”, expresó.

“Necesitamos que venga alguien de YPF y nos confirmen de quienes son”. El grupo remarca que están dispuestos a pagar y realizar las obras como corresponde.

Deja un comentario