Loncopué tiene su centro emisor de licencias nacionales de conducir

0
409

Se inauguró el centro emisor de licencias de conducir y de esta manera se suma a los 18 municipios de la provincia que implementa la licencia nacional de conducir (LNC).

Como resultado de un trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la subsecretaría de Seguridad dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad y el municipio de Loncopué, se inauguró  el Centro Emisor de Licencias de Conducir de Loncopué. Se trata del decimonoveno municipio de la provincia que implementa la Licencia Nacional de Conducir.

El nuevo centro emisor dependerá de la dirección municipal de Tránsito y Transporte de la localidad y será el encargado de emitir la Licencia Nacional de Conducir (LNC) e implementar el certificado de antecedentes de tránsito nacional. “Esta inauguración es el resultado de un gran trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”, expresó el intendente, Walter Fonseca.

“Nuestro principal objetivo es disminuir la siniestralidad vial, por eso es muy importante la incorporación de nuevos municipios al sistema unificado de licencias nacionales de conducir y al Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito, que permite obtener información sobre los antecedentes de tránsito de cualquier conductor dentro del ámbito provincial o nacional”, acotó Daniel Nanni, el director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Por su parte, el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, destacó el avance que implica la incorporación a la licencia nacional de conducir para las y los vecinos de la localidad. “La obtención de la licencia nacional unifica los criterios de formación y exigencias, una exigencia que luego se traduce en prevención”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: el director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, Daniel Nanni; el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez; el comisario Hernando Alberto Burgos y el intendente, Walter Fonseca entre otras autoridades de la localidad.

Deja un comentario