Nuevas propuestas para celebrar el Mes de las Infancias

0
327

El Ministerio de las Culturas celebra el mes de las infancias con distintas propuestas para toda la familia en circo, magia, espectáculos y talleres en distintos puntos de la provincia.

En San Patricio del Chañar habrá talleres, muestra y presentación de Circo lúdicos para niñas y niños. malabares, movimientos escénicos, equilibrio, slackline, tela, lira y trapecio a cargo de «Circonizadxs»- Asociación de Artistas Callejeros Elenco con los artistas Mauro Araya, Ivo Sgarbi y Alejandro Cisterna.

Además, «Abrakadabra… una puerta a la carcajada» Circo y Magia de alto impacto visual que invita a vivenciar la tradición e ilusión circense. Su protagonista es el Mago Lukas que contará breves historias llenas de asombro, riesgo físico y ensoñación. Un espectáculo lleno de fantasía donde las artes del circo se despliegan en un abanico de números mezclados con entremeses de comedia. El equilibrio de la rola bola, los malabares lumínicos, las levitaciones, apariciones y desapariciones nos remitirán a un mundo de ensueño y niñez.

En Huinganco se presentará el espectáculo de «La Reina de Corazones». Alicia llega a un reino donde descubre que la verdad es relativa, que los sueños pueden cambiar lo establecido. Se encuentra con el jardinero que pinta rosas. La reina de corazones solo quiere cortar cabezas. El espejo no existe, solo es el reflejo de sí mismo. El espectáculo invita a reflexionar: si cada uno se ocupara de sus propios asuntos el mundo giraría más rápido y con menos pérdida de tiempo. Las y los artistas son Rayen Brondo, Ximena Álvez y Chino González del grupo Adriano Teatro.

En el Barrio Gregorio Álvarez de Neuquén se presentará «Cirqueando en Familia». Espectáculo Circense contemporáneo con aires tradicionales, en el que los disparatados personajes para ganar el corazón de su público procuran hacer de todo… se esfuerzan al máximo desafiando todos los límites de la naturaleza humana para demostrar sus habilidades y sorprenderte. Buscan la relación con el público a través de numerosas destrezas como swing, hula hula, malabares, acrobacias, todo esto acompañado de mucho humor para disfrutar solo o en familia. El Grupo Duo D2 está conformado por Paola Alejandra Mamfre, Pebeto, Camila y Sofia Vigliano.

Cronograma

21 de agosto en San Patricio del Chañar «Circonizadxs» a las 16 horas en Picada 3.

21 de agosto en Neuquén «Cirqueando en familia» de 15 a 18 horas en la plaza Nehuen Che ubicada en la calle José Feliciano y Dr. Ramón.

22 de agosto en San Patricio del Chañar «Circonizadxs» a las 12 horas en el Balneario Municipal.

29 de agosto en San Patricio del Chañar «ABRAKADABRA…una puerta a la carcajada» desde las 15 horas en la Pista de Skate, Plaza de las Infancias.

29 de agosto en Huinganco «La reina de Corazones» a las 16 horas en el Teatro Municipal.

Deja un comentario