Cerro Chapelco: se amplía el área esquiable

0
380

El centro de esquí habilitó desde este jueves la Telecabina, Silla Graef, Silla 63 y Magic Carpet del Graef, Silla Rancho Grande, Palito y Lift del Puente. El pronóstico anuncia más nevadas en los próximos días.

Las nevadas registradas desde este miércoles al mediodía aportaron 20 centímetros más de nieve en la Plataforma 1600 y 10 cm en la Base del cerro Chapelco. Por tal motivo, el centro de esquío amplía desde hoy su área esquiable y habilita la Telecabina, Silla Graef, Silla 63 y Magic Carpet del Graef, Silla Rancho Grande, Palito y Lift del Puente (estos últimos dos medios permiten ir por la Travesía Baja hasta Pradera del Puma y retornar).

Así lo informó el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, al compartir la comunicación diaria brindada por Chapelco Ski Resort, acerca de los trabajos que se realizan con los equipos en el Cerro para el aprovechamiento de la nieve existente por las recientes nevadas.

La Escuela de Esquí y Snowboard está brindando clases en todos los niveles. Funcionan normalmente la Guardería y el Jardín de Nieve. También pueden realizarse paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas y paseos en trineos con perros huskies.

Se recuerda que no se puede ingresar al área esquiable caminando, con raquetas o esquíes de travesía y que sólo se puede esquiar en zonas habilitadas. Se continúa cumpliendo con todos los protocolos establecidos para cuidarse entre todos.

Deja un comentario