Cutral-Có: COMUNAF presentó nuevos trabajos al intendente Rioseco

0
372

Se trata del Consejo Municipal de Infancias, Adolescencia y Familia quien trabajó en sus distintas comisiones durante la pandemia, y este miércoles volvieron a reunirse para presentar un proyecto trabajado en una de ellas.

EL COMUNAF trabaja desde el 2019 con niños y adolescentes, con el objetivo de ser un espacio de exposición de ideas, y escucha de las necesidades de niñas, niños, adolescentes y familia. Está dividido en omisiones de primera infancia, adolescencia, educación, alimentación, salud, concientización prevención, y la comisión de Recreación y Deporte.

Con relación a esta última comisión se puso en común el proyecto de la Plaza de la Amistad, destinada a abrazar el Barrio Gral. Belgrano, destinado a preparar un espacio de recreación. Que lo diseñaron los propios niños impulsados por la necesidad de tener un lugar en el barrio donde jugar y hacer actividades.

Mantuvieron varias reuniones con distintos consejeros, profesionales y así fue surgiendo la maqueta y la proyección de servicios que las y los adolescentes plantearon a la Municipalidad de Cutral Co. La Plaza de la Amistad comprende un espacio verde con juegos recreativos e inclusivos, más una cancha de futbol con césped.

El intendente José Rioseco estuvo presente en la reunión y al tomar la palabra se comprometió a seguir acompañando a los chicos en el camino para poder convertir en realidad esa propuesta basada en una necesidad. La misma seguirá avanzando en conjunto con los tres poderes intervinientes a lo largo de los encuentros.

De la misma manera se esperan próximas asambleas para conocer y tratar otros proyectos surgidos de las demás comisiones.

Deja un comentario