El observatorio de la violencia contra las mujeres sumará información de El Chañar

0
418

El organismo ahora cuenta con la colaboración del municipio de San Patricio del Chañar para ampliar las estadísticas sobre hechos de violencia contra las mujeres.

El Observatorio de la Violencia contra las Mujeres (OVCM), dependiente de la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía, incorporó como nueva fuente de información al Observatorio de violencia machista y contra las mujeres de San Patricio del Chañar. Lo hizo a través de un Convenio de colaboración institucional que firmaron ayer la subsecretaria provincial, Patricia Maistegui, y la vice intendenta de San Patricio del Chañar, Silvana Cerda.

“Entendemos que es importante el aporte puntual de los municipios porque es una mirada local que se integra a los datos provinciales. Y va a permitir tener una mirada específica, en este caso de San Patricio del Chañar, sobre cómo manejar las políticas públicas en relación a la violencia con las mujeres”, dijo Maistegui.

Por su parte, Erika Pedersen, integrante del OVCM expresó: «Cuando una mujer va a solicitar asistencia al municipio del Chañar por una situación de violencia se genera un registro. Contar con esos datos nos permitirá tener una foto más precisa de lo que está ocurriendo en la localidad».

En el Convenio se indica que ambos Observatorios se comprometen a “prestar colaboración recíproca en lo referente a la medición de estadísticas de los hechos de violencia contra las mujeres y a generar instancias de intercambio de información estadística y publicaciones técnicas”.

El Observatorio suma municipios

San Patricio del Chañar se suma a Plottier, Senillosa, Rincón de Los Sauces y San Martín de los Andes que ya empezaron a registrar datos de la violencia contra las mujeres.

El OVCM creado por Ley 2887 está destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en el ámbito de la provincia del Neuquén.  Y tiene como misión recolectar, procesar y difundir datos estadísticos para el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en la provincia del Neuquén.

Deja un comentario