Asistencia financiera para acompañar a sectores de la economía neuquina

0
49

A través de la Línea de financiamiento Covid II, se aprobaron créditos por más de 6,8 millones de pesos.

El gobierno provincial, mediante la Línea de financiamiento Covid II, lleva aprobados 24 créditos por 6.851.982 pesos.

Como parte del paquete de medidas de acompañamiento integral anunciado durante mayo para mitigar los efectos del confinamiento y la baja en la actividad por la pandemia, se creó una línea de financiamiento con el objetivo de contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y a la recuperación económica de los sectores que resultaron más afectados.

Así el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), en carácter de agente financiero, puso a disposición la Línea de financiamiento Covid II, destinada a personas humanas o jurídicas que se encuentren relacionadas con el sector hotelero, gimnasios, natatorios, teatros y agencias de viajes de la provincia de Neuquén, que requerían capital para el pago de haberes y de los costos fijos provenientes de la actividad.

Esta línea de créditos estuvo vigente hasta el 31 de julio de este año y ofreció muy buenas condiciones crediticias, con una tasa de interés del 15 por ciento anual, monto por crédito individual de hasta 500 mil pesos, con tres meses de gracia y nueve meses para la devolución del capital.

La asistencia financiera desembolsada hasta el momento fue destinada a las localidades de Aluminé, Añelo, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Lajas, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Villa La Angostura y Zapala. Los beneficiarios pudieron gestionar los créditos de forma virtual desde sus hogares o lugares de trabajo.

El director del Iadep, Claudio Garretón, destacó que “los créditos aprobados permitirán sostener 117 puestos de trabajo, distribuidos en diversos puntos de la provincia” y agregó que “se están terminando de realizar los desembolsos de los créditos aprobados, quedando sólo algunos que deben terminar de completar la documentación en la oficina virtual del Iadep”.

Deja un comentario