Barrio Progreso: vecina reclama su vivienda usurpada hace seis años

0
405

Hace seis años que la casa fue usurpada y desde ese entonces comenzó un litigio judicial, no solo para recuperar su vivienda sino también todas sus pertenencias.

Patricia Quiroga, propietaria de la vivienda usurpada relata la dura batalla judicial contra una persona a la cual le prestó la vivienda a cambio del cuidado del inmueble. «Yo se la presté porque estaba en el proceso de un cáncer terminal de mi mamá y me tuve que ir a cuidarla. Ella estaba en el medio del velorio de mi mamá y ya me habían cambiado los medidores», relató la mujer.

Hace seis años que la casa fue usurpada y desde ese entonces comenzó un litigio judicial, no solo para recuperar su vivienda sino también todas sus pertenencias. “La justicia ha intentado por todos los medios que ellos se vayan y que evitemos todo esto. Ellos no quieren dejar la casa en forma voluntaria, la justicia no quería llegar al desalojo y que sea violento, hasta yo misma le pedí que por favor hicieran todo para no recurrir a la fuerza», aclaró.

La mujer además denunció que le cambiaron los medidores de luz, gas. Asegura que hicieron la “maniobra” en el Instituto de la vivienda y que ha recibido amenazas por parte del hombre con el que vive esta mujer desde que inicio el reclamo judicial. “Él es del gremio de petroleros, bajo amenaza, bajo tantas cosas durante todos estos años se quedaron con mi casa, con mis muebles, con mis cosas, están respaldados por mucha gente que los ha ayudado a todo esto», sentenció.

«Si ellos me hubiesen pagado a mi yo no estaría en este momento acá parada pidiendo que por favor me entreguen la casa y la justicia en dos oportunidades mandó la orden de desalojo y ahora la mandó la corte suprema, ellos tienen que ejecutar la orden que se les dio, de desalojar mi casa, porque inclusive la casa estaba amueblada, se quedaron con todo. Me quitaron una vida», afirmó

Por el momento la familia que ocupa la vivienda se encuentra encadenada para no ser desalojada y una jueza extendió el plazo de a diez días para ejecutar el desalojo.

Deja un comentario