Eguía propone la ley Aigo para «devolverle la dignidad a los policías»

0
268

En recorrida por el sur de la provincia, el precandidato a diputado nacional, Carlos Eguía, mantuvo reuniones con vecinos de diversas localidades, donde entre otros temas, coincidieron en la necesidad de trabajar en mejorar la calidad de vida a todos los policías: «Estoy elaborando un proyecto, el cual denominé «ley Aigo», en honor al policía asesinado en Junín de los Andes, y de quien todavía estamos esperando que encuentren a los culpables y sean juzgados«, aseguró.

Asimismo, Eguía planteó como prioridad este proyecto en caso de acceder a una banca en el Congreso de la Nación: «Yo quiero que el policía no haga adicionales para comer. Quiero que lo haga para poder viajar, cambiar el auto, y para cambiarle la vida como realmente se merecen».

En ese sentido, el precandidato a diputado nacional argumentó que la escala salarial de la fuerza de seguridad «debe ser del rango más alto como el que tienen los empleados en el gobierno provincial«, y agregó: «Es momento de que se valore verdaderamente a los hombres y mujeres que salen a la calle todos los días a proteger la vida de cada neuquino, quiero devolverle la dignidad a cada uno de ellos«, señaló.

Eguía planteó que el proyecto no solo abarca la cuestión salarial, sino que lo que busca es que el policía «tenga la seguridad de actuar cuando realmente corresponda, y no estar a la defensiva del accionar de los delincuentes», aseguró, y a la vez agregó: «Es momento que el Estado nacional vuelva a estar del lado de los que nos cuidan, y dejar de ser pasibles con los chorros y asesinos», concluyó.

José Aigo, era sargento ayudante de la Brigada Rural del Neuquén y fue ultimado a balazos en un camino rural a la altura del paraje Pilo Lil, a unos 50 kilómetros de Junín de los Andes, donde se encontraba realizando su respectiva tarea. Los dos principales autores del hecho, aún continúan prófugos de la justicia.

Deja un comentario