La ministra Merlo recibió a integrantes de CONIN Neuquén

0
277

Les explicó distintos dispositivos de seguridad vigentes en la provincia, como el sistema de denuncias de policía, que actualiza en tiempo real el mapa del delito; la aplicación Neuquén te Cuida en los celulares como medio directo para solicitar la ayuda policial, y el RUBIN, la nueva herramienta para prevenir el robo de bicicletas.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recibió este jueves por la mañana a integrantes de la fundación Tiempos de Niños, que trabaja bajo el programa de CONIN, con el objetivo de reforzar la seguridad en el área donde está emplazado el nuevo edificio de 1.600 metros, ubicado en las calles Dr. Jorge Gervasoni y Las Torcazas, en el Oeste de Neuquén.

En representación de la fundación participó su presidente, Héctor Rimaro, quien estuvo acompañado por Graciela Isla. También estuvo presente la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, y el coordinador del ministerio, Marcelo Rojas.

Durante el encuentro, los representantes de la fundación que forma parte de la “Familia CONIN” expusieron las tareas que allí se realizan con niños y madres para erradicar la desnutrición infantil, apuntando a las múltiples causas que la producen. En los temas estrictamente vinculados a la seguridad, se solicitó acompañamiento para resguardar las instalaciones de este edificio que está en la etapa de terminación.

En la ocasión Merlo explicó distintos dispositivos de seguridad vigentes en la provincia, como el sistema de denuncias de policía, que actualiza en tiempo real el mapa del delito; la aplicación Neuquén te Cuida en los celulares como medio directo para solicitar la ayuda policial, y el RUBIN, la nueva herramienta para prevenir el robo de bicicletas. “En este trabajo conjunto con la ciudadanía tenemos que establecer ciertas pautas e impulsar distintos aspectos para combatir el delito”, dijo la ministra.

En esta línea, Rimaro ofreció las instalaciones del nuevo edificio de la fundación para generar encuentros con la comunidad, que sirvan para abordar temáticas vinculadas a la seguridad y la prevención del delito: “Es un edificio muy grande, y ofrecemos el espacio para que hagamos cosas en conjunto, como dar charlas con policía para que presenten estas herramientas”, expresó.

La fundación Tiempos de Niños es uno de los 110 puntos de prevención que la RED CONIN tiene en 18 provincias de la Argentina. En 30 años de vida, CONIN logró recuperar de este flagelo a más de 17.000 niñas y niños argentinos, según informaron. CONIN, Cooperadora de Nutrición Infantil, fue fundada por el médico Abel Albino en Mendoza, en 1993.

Deja un comentario