Las colectas externas amplían las posibilidades de donar sangre

0
306

Las instituciones amigas de la donación de sangre facilitan el acceso a los donantes voluntarios. La próxima semana habrá una colecta en Belgrano y Rufino Ortega de la ciudad de Neuquén.  

Las colectas externas de sangre son oportunidades para donar sangre en espacios adaptados para esta función. El próximo jueves 26 de agosto se realizará una, en la sede de Belgrano y Rufino Ortega de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es importante solicitar turno previamente.

Los donantes voluntarios pueden comunicarse por WhatsApp al 2995043838 para acordar el horario y presentarse ese día, luego de desayunar y con el DNI en mano, para realizar este acto solidario tan necesario para contar con este insumo fundamental para los establecimientos de salud.

La sangre es necesaria para muchas intervenciones y tratamientos de salud, diariamente se requiere y como no se puede fabricar de manera artificial, depende de la solidaridad de las personas.

Los equipos de salud están preparados para garantizar la seguridad del proceso de donación y, también de que se cumpla con todas las normas de bioseguridad necesarias, tanto en los lugares habituales para la donación como en las colectas externas.

Se recuerda que pueden donar las personas de entre 16 y 65 años de edad, que tienen buen estado de salud y pesan más de 50 kilogramos (entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor). La solicitud del turno es una buena instancia para realizar consultas y acordar el horario y lugar más conveniente. El día de la donación es importante no concurrir en ayunas, por lo que se aconseja desayunar e ingerir 1/2 litro de agua antes de la extracción.

Deja un comentario