Tanya Bertoldi destacó la importancia del programa del gobierno nacional «Clubes en Obra»

0
320

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, recorrió Picún Leufú y Piedra del Águila donde visitó clubes deportivos de cada localidad.

Tanya Bertoldi junto a Pablo Todero y Ana Servidio, también candidato y candidata, visitaron el «Club Social y Deportivo Picún Leufú» y el «Club Unión» de Piedra del Águila.

Bertoldí expresó que «los clubes deportivos cumplen un rol social fundamental en nuestra provincia y desde el Estado debemos acompañarlos. No solo en el deporte si no socialmente, porque logran una contención para niños, niñas y jóvenes».

«Hoy tuvimos la posibilidad de charlar con Juan, que es el presidente del club de Picún Leufú y nos contó lo importante que fue el aporte que recibió a través del programa «Clubes en Obra», del Ministerio de Turismo y Deporte de La Nación, que les permitió terminar completamente el salón comunitario del club», agregó la candidata, y destacó que con éste programa se han beneficiados muchos clubes de la Provincia.

En Picún Leufú también visitaron el cuartel de bomberos, donde compartieron cómo están funcionando y las necesidades que tienen post pandemia.

Por otro lado, en Piedra del Águila visitaron el Club Unión, allí Bertoldi dijo que «son 150 chicos y chicas por semana que pasan por el club, allí hacen un gran trabajo comunitario que me parece fundamental destacar. Pudimos escuchar las necesidades que tiene el club para continuar haciendo lo que hacen y comprometernos a acompañarlos para que puedan acceder a las herramientas que ofrece el gobierno nacional para los clubes».

Para finalizar la jornada de trabajo, estuvieron en la Unidad Básica de Piedra del Águila donde recibieron a presidentes de comisiones vecinales y compañeros y compañeras respetando los protocolos sanitarios y luego visitaron el predio donde se va a realizar el Rally 2021, que estuvo suspendido por 8 años y ahora vuelve, «el Rally vuelve y eso significa un desarrollo económico y turístico para la localidad, por eso nos parecía fundamental acercarnos y escuchar a los vecinos y vecinas que están expectantes por el inicio de las carreras que tanto reconocimiento le traen a Piedra del Águila», añadió la candidata.

Deja un comentario