El gobierno autoriza la compra de mil chalecos antibalas para la Policía

0
344

La inversión supera los 61 millones de pesos. Incluyen 800 del modelo RB2 masculinos externos, y otros 200 RB3 femeninos externos, diseñados especialmente para las mujeres policías. 

El gobierno autorizó la compra de mil chalecos antibalas para la Policía provincial, por un valor de 61.3 millones de pesos. Firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, y refrendado por la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo, el decreto 1403/2021 autoriza a la Dirección Administración de Jefatura de Policía al llamado a  licitación pública.

De la totalidad, 800 corresponden al modelo RB2 masculinos externos, y otros 200 son RB3 femeninos externos, diseñados especialmente para las mujeres policías. Con la autorización de esta compra, serán 400 los modelos femeninos incorporados en el último tiempo.

Esta representa la tercera compra de chalecos femeninos que realiza el gobierno provincial, con la convicción de consolidar la perspectiva de género dentro la fuerza. La primera fue en julio del 2020, con la incorporación de 100 unidades modelo RB3 femeninos externos; y noviembre de 2020 se adquirieron otros cien, esta vez del modelo RB2 femeninos externos.

Siendo el chaleco antibalas el principal componente del equipo de protección, la inversión tiene como objetivo salvaguardar la vida de los efectivos policiales, y resguardar la integridad física en sus tareas diarias.

Los requisitos para la licitación pública se publicarán en el Boletín Oficial de la provincia.

Deja un comentario