EPEN trabaja en la zona centro oeste, el norte y suspende mantenimientos programados

0
59

Por la compleja situación climática que se vive en la provincia producto del temporal de nieve, viento y lluvia y que, según los pronósticos, continuará en las próximas horas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que el personal técnico y operativo se encuentra monitoreando el sistema eléctrico en todas las localidades atendidas, en virtud de las condiciones climáticas imperantes y la evolución de la alerta meteorológica sobre la zona centro que involucra nieve y viento.

De esta forma, se trabajó intensamente en la detección de una falla -cercana a la zona de Huarenchenque, sobre la línea Las Lajas-Loncopué donde se produjo una salida de servicio en horas de la mañana. Hacia las 13:38 de este sábado, pudo restablecerse el servicio en dicha línea hacia toda la demanda de Loncopué, Caviahue, El Huecú y El Cholar. Otros equipos de trabajo pudieron restablecer el servicio en el alimentador hacia Bajada del Agrio, luego que su salida de servicio había afectado a la localidad.

Además, se trabajó en la zona norte, en la zona del casco urbano de Chos Malal y el alimentador que va hacia Taquimilan, como también en Tricao Malal. En el departamento Minas, Guañacos y Los Miches tuvieron inconvenientes que ya se encuentran reparados.

Las condiciones de acumulación de nieve sumado al viento, son elementos que provocan salidas de servicio por la formación de “manguitos” de hielo sobre las líneas y desprendimientos que pueden generar inestabilidad sobre las redes eléctricas. Dicha acumulación de nieve sobre todo en árboles, afecta con inestabilidad la zona de Pehuenia, Ñorquinco, Ruca Huilen.

Asimismo, y atentos a la compleja situación climática que se vive en la provincia, sobre todo en la zona centro y cordillerana producto del temporal de nieve, viento y lluvia y que, según los pronósticos, continuará en las próximas horas, se suspenden todos los mantenimientos programados para este fin de semana.

En este sentido, quedarán suspendidos hasta nuevo aviso los trabajos a realizar sobre línea Puesto Hernández – Filo Morado- Chos Malal, que se encontraban programados para el próximo domingo 22 de agosto en el horario de 8 a 13 horas y que afectaba a varias localidades del norte neuquino.

Deja un comentario