Mage Ferraresso destacó que Neuquén lidera la recuperación en puestos de trabajo genuino a nivel país

0
410

“Ante la caída de la economía mundial ocasionada por el COVID-19 nos propusimos, con distintas medidas que se fueron articulando entre el sector público y el privado, el fortalecimiento y la recuperación del desarrollo económico y social de Neuquén. Con el objetivo puesto en recuperar los puestos de trabajo que se perdieron en estos 18 meses de pandemia, el gobierno provincial se encuentra desarrollando el Plan Quinquenal de obras públicas, el cual ha tenido un rol clave en la recuperación de puesto de trabajo registrado” aseguró la precandidata a diputada nacional por la Lista Azul del MPN, María Eugenia Ferraresso, durante su visita a la empresa Crexell.

La provincia del Neuquén lidera la recuperación de puestos de trabajo registrados en todo el país con 114.555 trabajadoras y trabajadores, lo que marca una clara reactivación después del duro golpe que la pandemia provocó en todas las actividades económicas.

Asimismo la candidata oficialista remarcó que gran parte de esta recuperación “se debe a que el Plan de Vacunación que se está llevando a cabo, es uno de los más exitosos a nivel nacional, lo que es reconocido por todos los sectores políticos y sociales” y destacó que “la eficiencia en la aplicación de las vacunas en todo el territorio provincial, permite que se vayan reactivando, de forma gradual, todas las actividades económicas”, y remarcó que “esto ha permitido que 114 mil neuquinas y neuquinos vuelvan a trabajar”.

Como otro factor que está alentando este incipiente despegue de la economía, Ferraresso mencionó el acuerdo salarial alcanzado con el sector público provincial “que ha permitido que los ingresos de los trabajadores no pierdan poder adquisitivo en este contexto inflacionario, al tiempo que se inyectan recursos en el circuito comercial”.

Por último Ferraresso indicó que seguirá trabajando “para recuperar hasta el último puesto de trabajo, con la prioridad puesta en la accesibilidad laboral para todas las familias neuquinas”.

Deja un comentario