Solicitan conocer el mapa delictivo de cada ciudad

0
323

Estadísticas de hechos delictivos, estado de los sistemas de cámaras de seguridad, mapa delictivo por cada localidad y un análisis comparativo de la evolución de las denuncias y casos registrados respecto al año anterior son algunas de las solicitudes de información que requiere el proyecto de resolución que presentó el diputado del bloque Avanzar, Lucas Castelli.

La iniciativa está dirigida al Ministerio de Gobierno y Seguridad y pide conocer también el número de cámaras de seguridad dispuestas en la provincia y el personal afectado a su seguimiento; un detalle de rondines policiales por cuadrícula; los programas que se implementan para fortalecer a gobiernos municipales en materia de seguridad ciudadana y la articulación de políticas para generar observatorios locales de violencia y delito.

Sostiene en sus fundamentos que en los últimos meses se percibe un notable aumento de hechos delictivos en Neuquén capital y en algunas localidades del interior. Al respecto, advierte que los mismos son en su mayoría hurtos y robos contra bienes y personas, modalidad que se ha incrementado de manera exponencial y que atenta contra la seguridad de los ciudadanos.

Deja un comentario