Convenio entre la Legislatura, la Municipalidad de Zapala y UFLO para incorporar una nueva carrera terciaria en la localidad

0
455

Durante una recorrida por la localidad de Zapala, el vicegobernador Marcos Koopmann, junto al intendente, Carlos Koopmann, y el secretario de Vinculación Regional de la Universidad de Flores, Emiliano Sapag, firmaron un acta compromiso para la implementación de capacitaciones de nivel terciario en la localidad, con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades laborales y el tratamiento de la salud de modo integral.

Se trata de un acuerdo creado ante la necesidad de brindar una respuesta a la demanda educativa existente en la comunidad en relación a la formación de Acompañantes Terapéuticos, quienes trabajan con la ciudadanía en materia de adicciones, trastornos alimentarios, psicológicos, discapacidad, cuidados paliativos y acompañamiento escolar, entre otras. En ese marco, la Legislatura de Neuquén en su rol de Legislatura activa, realizará el aporte económico que permitirá la incorporación de los estudiantes a dicha currícula, a fin de avanzar en el desarrollo estratégico de la región, remarcando la intención de implementar acciones que favorezcan la profesionalización y la aplicación de conocimientos en la provincia.

El convenio contempla la creación del Diplomado Universitario en Acompañamiento Terapéutico a cargo de la UFLO que se realizará de manera híbrida, intercalando entre clases virtuales y presenciales en la Sede Zapala. De esta manera, según explicó el titular del Poder Legislativo, “se continúa trabajando en la creación de oportunidades con sentido federal, acercando herramientas a cada rincón de Neuquén que garanticen una inclusión plena”.

Con presencia permanente y diálogo fluido con los distintos actores sociales, el vicegobernador Koopmann cerró dos fructíferas jornadas en la localidad, reafirmando el compromiso de su gestión de “estar cerca de las vecinas y vecinos de nuestra provincia, conociendo las problemáticas que enfrentan y trabajando articuladamente para acompañar el desarrollo local”, según dijo. “Fortalecer las instituciones al interior de las localidades es clave para el desarrollo de Neuquén”, concluyó el mandatario.

Deja un comentario