Escobar: “Proponemos crear trabajo y bajar los impuestos a las Pymes y comercios neuquinos”

0
413

“Proponemos crear trabajo y bajar los impuestos a las Pymes y comercios neuquinos, que hoy se encuentran ante el dilema de tomar un empleado, crear un puesto de trabajo, o desangrarse con los impuestos derivados de ello”, expresó Jesús Escobar.

Jesús Escobar y Valeria Amstein (Lic. en Ciencia Política y especializada en Políticas Locales), pre candidatos a diputados nacionales por Libres, presentaron hoy una propuesta para modificar el régimen impositivo y favorecer a comerciantes, Pymes y micro Pymes.

Las Pymes y los comercios generan el 70% del empleo en blanco que se produce en la Argentina. Hay que darles una mano, tenemos que terminar, particularmente en Neuquén, con que la Afip le meta la mano en los bolsillos y esa plata termine en Buenos Aires. Buenos Aires se enriquece a costa de quienes invierten en el país. Sólo les importa lo que pasa en el conurbano o en Capital Federal. Para ellos hay recursos, para nosotros migajas. Si les bajamos los impuestos se crean empleos en nuestra región, en el interior, y esa plata circula en la provincia”, explicó Escobar.

Por su parte, Valeria Amstein remarcó que “hay que modificar el régimen de Ganancias, que es el principal monto que pagan los comercios y las Pymes, y que tiene una alícuota igual para todos. Si pasas a categoria de Responsable Inscripto pagas lo mismo que una gran empresa. Hay que generar un sistema escalonado de Ganancias que permita que paguen menos los comercios y empresas más pequeñas”. También indicó que “se tiene que simplificar el régimen que pasa del Monotributo al Responsable Inscripto, en el cual quien hace ese cambio paga el doble de impuestos que venía pagando. Es necesario que sea más sencillo y no tan abultado, para que puedan crecer como empresa y generar empleo”.

Deja un comentario