Huincul: capacitan a todos los sectores municipales sobre la Ley Micaela

0
422

La Municipalidad de Plaza Huincul a través del Consejo de la Mujer, se encuentra capacitando a todos los sectores municipales en el marco de la Ley Micaela 27.499. El pasado viernes fue el turno del personal dependiente del Concejo Deliberante.

La presidenta del Consejo María Ester Ragni indicó «la capacitación es de carácter obligatoria para los tres poderes del estado, por esta razón el día miércoles empezamos con el legislativo y los concejales de los distintos bloques ya recibieron el seminario por parte de los profesionales en la materia. También fueron capacitados los empleados del Concejo Deliberante y creemos que es sumamente importante que en estos ámbitos las personas participen y demuestren el interés que percibimos en cada capacitación; destaco en este caso el entusiasmo que demostraron los ediles varones con respecto al tema».

En Plaza Huincul y Cutral Co, las estadísticas marcan que se realizan alrededor de 40 denuncias de violencia de género por mes, de las cuáles un 90% se judicializan teniendo en cuenta la situación de riesgo de las víctimas. «La idea es brindar las distintas herramientas que ofrece esta capacitación, para que el personal sepa que hacer en el caso de que se presente alguna situación de violencia de género. Este lunes comenzaremos con el sector ejecutivo del municipio y así continuaremos por todas las áreas» concluyó María Ester Ragni.

Por su parte, Rocío Inostroza psicóloga a cargo de la disertación señaló «en el taller hacemos una introducción y una breve historia acerca del porque de la Ley Micaela García, víctima de femicidio. Luego seguimos con las distintas formas de violencia, diferentes tipos y por último hacemos una reflexión con respecto a la temática». Del mismo modo, Roxana Sepúlveda también psicóloga que participa del taller agregó «la idea es que las personas que reciben la capacitación, puedan identificar en qué caso se encuadra cada caso de violencia de género y puedan reconocer algunas señales que se pueden presentar en los ámbitos de trabajo y en la cotidianidad de la vida en general».

Deja un comentario