Pruebas finales para la nueva estación transformadora en Plottier

0
374

El EPEN realizará trabajos que generarán un corte de energía a gran parte de la demanda, el próximo domingo 29, de 8 a 14. Será para iniciar la etapa de pruebas en la Estación Colonia Valentina.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que el día domingo 29 de agosto de 8 a 14 horas,saldrá de servicio la línea de alta tensión Alto Valle- Estación Norte – Arroyito, con el fin de realizar el conexionado definitivo hacia la nueva «Estación Transformadora Colonia Valentina» e iniciar las tareas de energización y pruebas del nuevo equipamiento.

Dichas tareasafectarán a gran parte de la demanda de la localidad de Plottier durante dicho lapso,al dejar fuera de servicio dos transformadores.

La nueva Estación Transformadora Colonia Valentina reemplazará con tecnología de avanzada a la que fue construida en los años 80 –distante a unos 700 metros- y ofrecerá una potencia instalada de 45 megavolt amper, que duplicará a la actual. Además, mejorará la calidad y confiabilidad del sistema tanto para Plottier como para la zona Oeste de la ciudad capital.

Deja un comentario