Comenzaron las capacitaciones en comunicación para jóvenes neuquinos

0
288

Más de 140 jóvenes de 28 localidades de la provincia se inscribieron a las capacitaciones que impulsan articuladamente la Subsecretaría de Juventud, Radio y Televisión del Neuquén y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud y en conjunto con Radio y Televisión del Neuquén ((RTN) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, presentaron este miércoles las capacitaciones en comunicación integral que se dictarán a jóvenes comunicadores de la provincia, en el marco de un convenio firmado días atrás.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “es muy importante que las juventudes de Neuquén pongan su propia impronta y puedan hablar de lo que a ellas y ellos les importa. Ese es el salto cuantitativo y cualitativo que nuestro Ministerio junto a la Defensoría y a RTN tenemos que dar para seguir poniendo en la agenda social y pública aquello que les interesa a las juventudes”.

En este sentido, Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, resaltó “la enorme cantidad de jóvenes de casi 30 localidades se inscribieron producto de la importancia que tiene la comunicación en sus proyectos de vida y en nuestra actual sociedad. También el gran trabajo de redes comunitarias de jóvenes que tenemos en la provincia y que permiten que cada acción que realizamos sea con una participación activa”.

De la actividad participaron además el director nacional de Promoción y Capacitación de la Defensoría del Público, Sebastián Novominsky, el director provincial de RTN, Ariel Olacho y referentes de juventud de toda la provincia.

La iniciativa tiene el objetivo de formar a jóvenes integrantes de la Red de Comunicadores y de la Red de áreas de Juventud locales en diversas herramientas de la comunicación y fortalecer el trabajo de la Red, así como enriquecer el proceso de capacitación de los destinatarios con la creación de una propuesta común de acción.

Se contempla el dictado de seis módulos teórico prácticos que se desarrollarán una vez por semana, trabajando sobre temáticas como Social Media, locución, operación técnica, comunicación y derechos, diseño gráfico y realización audiovisual.

Una vez concluida la capacitación, se entregará un certificado a cada participante y se los invitará a ser parte de la Red de jóvenes comunicadores.

Deja un comentario