Estudiante neuquina expondrá en Patagonia Lee

0
42

Maia Coletto de la EPET 21 de San Martín de los Andes representará a la provincia del Neuquén en el encuentro patagónico de escritores y escritoras.

El próximo viernes 27 de agosto a las 18, se llevará a cabo el cuarto encuentro virtual “Patagonia Lee: Sub-30”, organizado por los planes de Lecturas de la región patagónica, e integrado por referentes del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) “Alicia Pifarré”.

En esta ocasión, la provincia anfitriona será Chubut. La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, celebró que en el encuentro “la provincia del Neuquén estará muy bien representada por Maia Coletto, una joven estudiante y talentosa escritora de 14 años que presentará parte de sus producciones literarias en esta cita, donde contaremos con escritores y escritoras de las provincias patagónicas”.

Maia Coletto reside en San Martín de los Andes y cursa sus estudios en la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N° 21 de dicha localidad. En diciembre de 2019 terminó de escribir su primer libro, denominado “El mundo oculto: la estufa, el fuego, las hadas»; editado y publicado en 2020 por Ediciones de la Grieta.

En “Patagonia Lee: Sub-30”, la estudiante neuquina estará acompañada de Camila Aló Códega, de Chubut; Nazael Barrios, de Río Negro; Paulina Fiscella, de La Pampa; Mariano Gudiño, de Santa Cruz; y Joaquín Coronel, de Tierra del Fuego.

La propuesta es abierta a la comunidad educativa en general y a quien desee conocer más sobre nuestra cultura a partir de explorar las letras producidas por escritoras y escritores de nuestra región. La misma será transmitida en vivo a través del Canal de YouTube de Educación de la provincia de Chubut: bit.ly/educacionchubut.

Como en las jornadas anteriores, se contará con la presencia de autoridades de las seis jurisdicciones, así como de representantes de Nación, Plan Nacional de Lecturas y Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros.

Sobre Patagonia Lee

Patagonia Lee es un proyecto organizado en forma conjunta por los Planes de Lecturas de las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La provincia del Neuquén es representada por referentes del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) “Alicia Pifarré”.

Deja un comentario