Se reunió la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina

0
50

Las autoridades turísticas de las provincias de la región, entre las que estuvo la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, mantuvieron un encuentro donde definieron los lineamientos de gestión del segundo semestre.

Encabezada por el presidente de Ente Oficial de Turismo «Patagonia Argentina» y ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, Néstor García, se llevó a cabo en la Casa del Chubut en Buenos Aires una nueva reunión entre los titulares de las carteras de turismo de las provincias patagónicas.

Los integrantes de la Comisión Directiva compartieron visiones e inquietudes y definieron líneas de acción dentro de la estrategia regional. En ese marco, se conversó – entre otros temas – sobre la participación de Patagonia en la Feria Internacional de Turismo, se analizó una propuesta de los operadores de buceo para desarrollar un «Corredor Submarino» a través de la creación de arrecifes artificiales, y se evaluó la situación planteada por los prestadores vinculados a la pesca deportiva.

A su vez, trataron cuestiones inherentes al funcionamiento operativo y administrativo del Ente Patagonia, y aspectos vinculados a la conectividad aérea y al fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales. «La sinergia de trabajar regionalmente, de mirar siempre hacia adelante, con el respaldo de esta institución que está cumpliendo 50 años de existencia es muy poderosa, y es lo que ha consolidado a la Patagonia como uno de los destinos internacionales más destacados a través del trabajo y esfuerzo de pioneros y visionarios» destacó García.

De la reunión encabezada por García participaron también la ministra de Turismo de la provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo; la ministra de Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro, Martha Vélez, el secretario de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el director de Desarrollo de la Oferta de la provincia de La Pampa, Federico Núñez, en representación de la vicepresidente del Ente Patagonia y secretaria de Turismo de la provincia de La Pampa, Adriana Romero; y la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso.

Deja un comentario