Asistencia a personas víctimas de trata

0
391

Invertirán un millón de pesos en el programa Punto Focal, encargado de la atención primaria a las personas víctimas de este delito. De esta manera, podrá afianzar su tarea de asistencia.

El Centro de Atención a la Víctima (CAV), dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad y la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) acordaron un programa orientado a la adquisición y disponibilidad de kits de aseo personal y ropa de abrigo para personas que son rescatadas del delito de trata.

El objetivo es reforzar el trabajo de acompañamiento y contención de víctimas del delito de trata. Con esa finalidad, Rodolfo de la Fuente, director provincial del CAV y Constanza Rosell, directora del área de Trata de Personas, mantuvieron una reunión virtual con María Martha Castellanos, responsable de la Asistencia Técnica a las Víctimas por la Senaf.

El programa en cuestión tendrá una inversión de parte de Nación de 1 millón de pesos, y viene a complementar el servicio que ofrece el Punto Focal, que son instituciones estatales encargadas de realizar la asistencia primaria a personas que resultan ser víctimas del delito de trata con fines de explotación sexual, laboral o de otra índole.

De la Fuente especificó que trabajan para lograr el diseño de un programa que abarque todas las necesidades primarias para estas personas como “la posibilidad de sumar más ropa de abrigo teniendo en cuenta que muchas veces, en épocas de poda en la región, hay trabajadores que provienen de provincias del norte del país y no cuentan con abrigo acorde a las bajas temperaturas”.

“Esto forma parte de las acciones permanentes que llevamos adelante desde el  CAV para mejorar la calidad del servicio de contención que brindamos, con la mirada puesta en asegurar el acceso a derechos y procurando reducir, lo máximo posible, los efectos negativos de la persona que es afectada por este delito”, explicó.

Deja un comentario