Se realizará un corte de energía en la zona norte

0
345

El domingo 29, de 8 a 13, se efectuará un corte de energía que afectará localidades de los departamentos Chos Malal, Minas y Pehuenches. Los trabajos habían sido suspendidos el fin de semana pasado, por condiciones climáticas adversas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que, dentro de las tareas solicitadas por la empresa YPF para reemplazar instalaciones y equipos, se reprogramó el corte del servicio para el próximo domingo 29 de agosto entre las de 8 y las 13 en la línea Puesto Hernández – Filo Morado- Chos Malal.

De esta manera, al salir de servicio dicha línea de alta tensión, se verán afectados los suministros de Chos Malal, Taquimilán y Huinganco, como también Buta Ranquil, Barrancas y zona rural de influencia.

En tanto, en Andacollo, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, Los Miches y Tricao Malal se abastecerá con energía a nivel local con grupos generadores de reserva.

Personal del EPEN realizará, además, tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión mencionada como así también en los transformadores de potencia de las estaciones transformadoras Chos Malal y Andacollo. Por su parte, la empresa YPF continuará con las tareas de reemplazo de equipamiento en la estación Filo Morado.

Se solicita tomar los recaudos necesarios a fin de evitar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

Deja un comentario