Ya está adjudicada la construcción del primer parque solar de la Provincia de Neuquén

0
363

En las próximas dos semanas el gobierno del Neuquén firmará el contrato con la UTE conformada por las empresas Intermepro e Ingalfa para concretar el parque solar en el paraje El Alamito.

Un paso fundamental para la concreción de un proyecto de energía renovable previsto en el Plan Quinquenal de Desarrollo provincial ha sido dado: la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén, ADINQN S.E.P., adjudicó la construcción del primer parque solar de la Provincia a la unión transitoria de empresas conformada por Intermepro e Ingalfa. En los próximos 15 días se llevará a cabo la firma del contrato correspondiente.

El anuncio fue efectuado por el gobernador Omar Gutiérrez quien se mostró expectante por la posibilidad de completar este proyecto en el corto plazo. Es que el plazo de obra se estima en cinco meses, razón por la cual la obra estaría finalizada en el primer trimestre del próximo año.

El presidente de ADI NQN, José Brillo, agregó que la empresa que resultó adjudicataria de la licitación pública nacional e internacional convocada a tal fin ganó ampliamente en los aspectos técnicos y económicos. La oferta final fue de 154.000.000 pesos más IVA.

Este parque fotovoltaico desarrollado por ADI-NQN estará ubicado en la zona norte, entre las localidades de Chos Malal y Andacollo, frente al paraje El Alamito.

Inicialmente generará 1 MW que será destinado a proveer de energía al sector público. La energía será comercializada mediante convenio al Poder Judicial para colaborar con la eficiencia energética de sus edificios. En una segunda etapa de este convenio la intención es dotar paulatinamente con paneles solares las principales sedes de los tribunales y de la ciudad judicial.

Deja un comentario