Charla sobre prevención del cáncer de mama y de cuello uterino para mujeres policías

0
420

Estuvo a cargo de profesionales de LUNCEC. Se repetirá este jueves y el viernes en el Comando de Operaciones Policiales.

Se realizó una charla sobre prevención del cáncer de mama y de cuello uterino para mujeres de la Policía provincial. La actividad estuvo a cargo de profesionales de LUNCEC, Lucha Neuquina Contra el Cáncer, institución que junto al ministerio de Gobierno y Seguridad y la policía provincial lleva adelante la campaña “Gracias por cuidarnos siempre, hoy te toca cuidarte a vos”.

Los estudios son gratuitos y se realizan en la unidad oncológica móvil de LUNCEC ubicado en el playón del Comando de Operaciones Policiales (COP) de calle Saavedra y Lanín. Posteriormente, la actividad continuará en dependencias del interior de la provincia.

En la jornada de este miércoles, Vanesa Scholl, doctora en oncología molecular; Santiago O’farrell, mastólogo, y Silvina Gutiérrez, radióloga, explicaron las formas de detección temprana de estas enfermedades y la importancia de exámenes de mamas y el test del HPV.

En la ocasión, los profesionales destacaron lo primordial de la educación y prevención para evitar el desarrollo de la enfermedad e incentivaron a los chequeos que en este caso son gratuitos y rápidos.

Las charlas se repetirán por 3 días consecutivos para que las mujeres de diferentes dependencias policiales se acerquen a informarse, hacer consultas y realizarse los controles pertinentes.

La acción es impulsada por el ministerio de Gobierno y Seguridad y tiene como objetivo la prevención del cáncer de mama y del cáncer de cuello uterino, a través de evaluaciones clínicas, mamografías y ecografías mamarias, Test de HPV gratuitos, y una posterior evaluación y seguimiento de especialistas.

Deja un comentario