El Banco de la Música presenta el microconcierto de “Al Sur”

0
368

El estreno será el próximo viernes 3 de septiembre, a las 20 por el canal de YouTube del ministerio.

El ministerio de las Culturas -a través del Banco de la Música de Neuquén- presentará al grupo “Al Sur” en el ciclo de Microconciertos. La banda tiene un repertorio de música popular con clásicos que abarcan desde el tango al folklore, entre otros géneros. El estreno será el próximo viernes 3 de septiembre, a las 20 por el canal de YouTube del ministerio, y las canciones que se podrán disfrutar son: “Campo afuera”, “Eterno amor” y “La Pomeña”.

Acerca del Banco de la Música de Neuquén

El ministerio de las Culturas creó desde el inicio de su gestión -en 2016- el programa Banco de la Música de Neuquén. El mismo tiene como misión principal fomentar y estimular la producción musical discográfica local con una convocatoria continua para la elaboración de un archivo de producciones musicales de la región que reflejen la historia de la provincia y su identidad cultural, poniendo a los músicos en escena.

Luego de lograr la implementación del programa y la difusión del archivo, se creó el ciclo mensual de Microconciertos del Banco de la Música de Neuquén, con el cual se pone en valor el material fonográfico grabado por músicos locales.

De este modo se brinda el espacio y las condiciones técnicas óptimas para presentar los trabajos de los y las artistas de manera profesional.

Al Sur

El conjunto de música popular está conformado por Miriam Forma (voz), Jorge Pérez (guitarra) y Osvaldo Raúl Hidalgo (percusión).

Miriam Forma es oriunda de Santa Cruz y reside desde hace muchos años en la provincia de Neuquén. Esta cantora popular transitó los caminos del canto con un dúo y recientemente decidió encarar un proyecto personal explorando el tango argentino a través de interpretaciones personales, además de incursionar también en el folclore. En el verano de 2019, Miriam tuvo la oportunidad de presentarse en Cosquín junto a la delegación neuquina.

Jorge Pérez es un músico neuquino de nacimiento que toca la guitarra instrumental. Ha dedicado su vida al estudio y el perfeccionamiento de la interpretación de las más bellas piezas de nuestro cancionero popular y hace unos años unió su camino con Miriam para lograr un trabajo delicado, emotivo y único.  Juntos han compartido escenario en numerosas oportunidades, participando recientemente del certamen Pre-Cosquín en el cual llegaron a la instancia final.

Además de participar como invitados en numerosas emisoras de radio locales han tenido la oportunidad de presentarse en diferentes espacios culturales de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Osvaldo Raúl Hidalgo es percusionista desde 1989 y es co-fundador del primer grupo de “Cosa e`negr@”. También tocó en el trío “Luna Llena”, “Tercer Integrante”, “Proyecto Bossa”, “La Zinchada” y “Las Rondalunas”. Además es tallerista de cajón peruano – percusión ensamble en la Biblioteca Popular Espacio De Libertad.

Link de interés:

https://www.facebook.com/alsurnuestro

Deja un comentario