Encuentro de Payadores en el Ruca Lighuen de Plaza Huincul

0
283

La Municipalidad de Plaza Huincul mediante la Dirección de Cultura, informa sobre el regreso de los espectáculos presenciales con capacidad reducida en el Centro Cultural Ruca Lighuen.

El director del área Andrés Ormaechea indicó «luego de algunas reuniones con la secretaria de Relaciones Institucionales y el intendente decidimos volver a la presencialidad con algunos espectáculos, teniendo en cuenta siempre todos los cuidados y las distancias que dado la amplitud del lugar, vamos a poder llevar adelante sin ningún problema. Sabemos que el Ruca Lighuen es centro de hisopados, por eso unos días antes del evento se hará una desinfección y fumigación general de todo el lugar; esperamos que los espectadores se puedan acercar para ver este espectáculo con toda confianza y de forma segura«.

Este fin de semana 5 de septiembre se realizará un «Encuentro de Payadores» a partir de las 18 y la entrada será gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Para adquirirlas comunicarse al celular: 2995287757

«La presentación comenzará con nuestros talleres de cultura; en primer término saldrán a escenas los alumnos y alumnas del taller de folclore tanto de niños como de adultos, y después será el turno de los payadores que llegan a la ciudad con la coordinación de Juan Curbelo que es también un reconocido artista de la zona. Serán cuatro payadores que se presentarán y que harán un espectáculo no muy largo, ya que la idea es que si sale todo bien podamos continuar con los eventos presenciales en el Centro Cultural Ruca Lighuen. Invitamos a todas las personas y a las familias que quieran disfrutar un poco de danzas folclóricas y payadores después a que nos acompañen este próximo domingo» concluyó Ormaechea.

Deja un comentario