Inician las Jornadas de calibración de pulverizadoras frutícolas

0
350

La subsecretaría de Producción informó que a partir del mes de septiembre se realizarán las jornadas de calibraciones de pulverizadoras hidroneumáticas de productores frutícolas.

Se encuentra abierta la inscripción para personas interesadas en participar de las Jornadas de calibraciones de pulverizadoras hidroneumáticas de productores frutícolas. Los productores que forman parte del Programa de Calidad y Sanidad Frutícola, que anualmente implementa la Subsecretaría de Producción, tienen bonificada la calibración.

Además, se detalló que todos los equipos que se utilicen para realizar aplicaciones de productos agroquímicos en la producción agrícola deben ser calibrados por personal  técnico capacitado. También se informó que se inscribieron 69 equipos.

El objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia en el control de plagas para una producción de calidad, evitar el mal uso de los equipos con la consecuente pérdida económica para el productor y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Todo esto forma parte de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Cabe recordar que en este mismo sentido se sancionó y se implementará a partir de este año la ley de Promoción de Sanidad y Calidad Frutihortícola que instaura un premio en dinero para quienes cumplan y avancen en la implementación de BPA.

Para anotarse, los interesados deben comunicarse con la Dirección de Fruticultura al 2995157850.

Deja un comentario