Se lanzó el Pre Tremn Tahuen en Mariano Moreno

0
370

La Fiesta Nacional del Tremn Tahuen tendrá su segunda pre convocatorias abiertas para artistas de toda la Patagonia. La localidad de Mariano Moreno será la sede neuquina el 25 de septiembre la cual definirá que artistas subirán al escenario mayor.

En la mañana de este jueves se firmó el Convenio Marco de Intercambio Cultural entre el intendente de Cutral Co José Rioseco y su par de Mariano Moreno, Javier Huillipan. En el mismo acto oficializaron la sede de Pre Tremn Tahuen dentro de la provincia del Neuquén , ya enmarcado como fiesta nacional. Participaron autoridades de ambas localidades y miembros de la comisión organizadora del festival.

La intención es poder darles apertura a todos los músicos de distintas regiones de la Patagonia para poder audicionar en busca de subirse al escenario principal del Tremn Tahuen. Por eso también ya está anunciada la primera sede que será la localidad rionegrina de Gral. Fernández Oro y tiene fecha para el 18 de septiembre.

Los interesados en participar y consultar bases deben comunicarse con las Secretarias de Culturas de la Municipalidades de Cutral Co ó de Mariano Moreno. Como requisito inicial se debe ser mayor de 15 años. Y la convocatoria está abierta solamente a cantantes, recitadores o conjunto musical.

El intendente de Cutral Co agradeció a la localidad de Mariano Moreno «por abrirle las puertas a este Pre Tremn Tahuen» destacando la hermandad entre ambas localidades. Aprovechó también para anunciar que la Fiesta Nacional del Tremn Tahuen será presentada en el CCK de la Capital Federal este próximo 28 de septiembre.

Deja un comentario