Tanya Bertoldi recorrió el corazón de Vaca Muerta y destacó la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

0
313

La pre candidata del Frente de Todos, junto con el pre candidato Pablo Todero y la pre candidata Ana Servidio, continúa su agenda recorriendo la provincia y visitando lugares claves como Añelo.

Bertoldi visitó la localidad de Añelo donde recorrió instalaciones de YPF y los avances de la obra del Parque Lineal y la Puesta en Valor del Casco Urbano.

Allí hizo declaraciones sobre la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y dijo que “la ley va a priorizar a los trabajadores, trabajadoras y a las empresas neuquinas, eso es importante destacar. En estos días se habló mucho de esto, y todo lo que hacemos y que hace nuestro Secretario de Energía, Darío Martínez, es para potenciar los logros tanto de la provincia de Neuquén como de todas las provincias productoras, para promover las inversiones, multiplicar la producción y sobre todo sostener y crear más trabajo”.

Los recursos que se generan acá, en Vaca Muerta, son gracias a las políticas del gobierno nacional, como el Plan Gas.Ar que reactivó la producción, que permitió que más de 11 mil trabajadores vuelvan a los pozos, incrementando las regalías para nuestra provincia. Estamos seguras y seguros que con la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas vamos a poder continuar mejorando las economías regionales de las provincias productoras y del país en general”, agregó.

En la localidad también visitaron el lugar donde se va a ejecutar la obra del “Parque Lineal” y los avances de la «Puesta en Valor del Casco Urbano«, ambas obras se anunciaron meses atrás con la visita del Secretario de Obras Públicas de la nación y cuentan con una gran inversión del gobierno nacional para llevarse adelante.

Durante el recorrido, Bertoldi destacó que “durante la campaña hemos hablado constantemente de las inversiones del gobierno nacional en nuestra provincia, me parece que es sumamente importante que lo sigamos resaltando, para que los neuquinos y neuquinos puedan ver que el dinero de nación llega y se convierte en obras que realmente mejoran la calidad de vida de las personas, como estas obras que pronto se van a terminar de hacer realidad y que son importantes y necesarias para la localidad de Añelo”.

La jornada continuó en San Patricio del Chañar donde visitaron la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 3, se reunieron con la AFR (Asociación de Fomento Rural) y con los bomberos voluntarios.

Deja un comentario