Comenzó el programa de formación y asistencia técnica en metodología LEAN

0
511

Para participar fueron seleccionadas 10 empresas neuquinas, de las cuales siete son lideradas por mujeres. Esta es una de las dos iniciativas que la provincia financiará a través del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (Procer).

Durante los próximos cuatro meses se desarrollará la primera edición del Programa de formación y asistencia técnica en metodología LEAN. La iniciativa, que contará con la participación de 10 empresas locales, es organizada por Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, junto con la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue y la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (Sameco).

La propuesta de formación es financiada mediante el Programa de Competitividad de las Economías Regionales (Procer) del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El proyecto fue elevado con la intención de promover la participación de empresas neuquinas lideradas por mujeres.

La metodología LEAN permite a las empresas lograr procesos ágiles y flexibles con la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y necesidades del cliente.

Durante el acto de apertura del programa, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi transmitió su agradecimiento a los empresarios que “se animan a dar este paso justo ahora, en post pandemia. Esto refleja el nivel de desafío que muchas de nuestras pymes asumen. Porque es dedicar tiempos propios y del equipo, porque los empresarios pyme no tienen estructuras amplias de personas, así que agradecerles porque va a ser un gran esfuerzo por parte de ustedes y sus equipos”.

Para el programa, las empresas seleccionadas fueron: Laboratorios IDAC, Cervecería Enkidu, Distribuidora Sol, EJM Planificación Integral, Estrategias Competitivas del Sur, Convidame, Grupo Lincoln, TECSA, Unelec y Textil Malovini. Las firmas se dedican a diversos rubros y pertenecen al segmento MiPyME.

Mariela Martínez, decana de la Facultad de Economía y Administración, indicó que “este evento tiene una doble importancia, en primer lugar, porque se trata de una política de puertas abiertas que tiene nuestra facultad y, en segundo lugar, por la intensificación de nuestro vínculo con el Centro PyME-Adeneu, Sameco y las empresas participantes”.

Por último, la presidenta de Sameco, Natalia Firka comentó: “A las empresas les digo que están empezando un camino de aprendizaje, no solo intelectual, sino en el hacer. Y en el hacer van a tener el acompañamiento y apoyo de estas instituciones”.

Deja un comentario